Contacto     |

Tenerife tiene una superficie de más de 2000 Kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la mayor de las 7 Islas Canarias. Constituye en conjunto con La Palma, La Gomera y El Hierro la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Esta provincia a su vez, unida a la provincia de Las Palmas, conforma la Comunidad Autónoma de Canarias. Tenerife ostenta un clima moderado, moldeado por los vientos alisios y en ocasiones alterado por las calimas provenientes del Sahara. Las temperaturas medias oscilan entre 18ºC y 25ºC según la estación.

Es una isla volcánica con una peculiar forma triangular, con el volcán del Teide como centro de gravedad. El volcán del Teide es el pico más alto de España. Ostenta el número 13 en la lista de "Volcanes de Década", elaborada por el IAVCEI para las Naciones Unidas, donde se listan los volcanes con mayor nivel de peligrosidad del globo. Es la atracción principal del Parque Nacional del mismo nombre, uno de los más visitados del mundo, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2007.

La ciudad capital de la isla es Santa Cruz de Tenerife, que a su vez es la capital de la provincia y una de las dos capitales de la Comunidad Autónoma, siendo la otra Las Palmas de Gran Canaria. Es una ciudad cosmopolita, donde destacan obras de la arquitectura moderna como el Auditorium de Tenerife y el Recinto Ferial, obras de Santiago Calatrava; las torres de Santa Cruz, los edificios más altos de canarias; el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y otras.

Información práctica:

¿Qué visitar en Tenerife?

¿Dónde comer?

Fuente: http://www.informacionturisticatenerife.com/